Comienzos de Akraleuka teatro

Unos cuantos jóvenes con mucha ilusión y ganas de hacer teatro, se juntaba por primera vez, con el propósito de pasarlo bien realizando talleres de Improvisación y llevando a cabo alguna representación de teatro (aunque no siempre consiguiéndolo).

Nos juntábamos en las salas de la casa de Mª Auxiliadora y el centro juvenil Tucumán 7, amigos y jóvenes con experiencia sobre los escenarios desde hacia muchos años.

Así estuvimos casi un semestre del año 2012. Gente del centro de Alicante, de San Juan, alrededores de Elxe, de Murcia, la Vega baja , alrededores de Alcoy… Jóvenes que madrugábamos los sábados para ensayar.

Así como casi un juego comenzó la cosa, por no hacer un programa de radio que me propuso Santiago Sureda, acabamos haciendo teatro. Y para colmo, le acabé por decir que sí al nombre del grupo actual, Akra Leuka teatro. Aunque para entonces, no sabíamos ni pronunciarlo.

Cuatro años después vamos a alcanzar los 30 socios, con una organización legal con sus estatutos, con material y coordinación de distintos equipos… Nuevos proyectos que vienen y vendrán…

Entre todos los que somos, hemos sido y gente que ha colaborado con poquito que haya sido, AkraLeuka ha podido salir a flote y representar distintas funciones a más de mil personas. Gracias.

cache_24765957

Sobre el Autor: ADRIAN MAZON