No paramos. “La importancia de llamarse Ernesto” en Torrevieja

torreviejaEl grupo de teatro alicantino “Akra Leuka Teatro” volvió a triunfar con su último proyecto dramático con la comedia de Oscar Wilde, esta vez en la localidad de Torrevieja en el Centro Cultural Virgen del Carmen.

Con tan solo un día y medio de publicidad que pudo brindarnos esta localidad, se pudo contar algo más de cien personas, quienes quedaron muy impresionados.

Aplausos espontáneos, risas, lágrimas de emoción, gritos de gran ovación al acabar y disparos de flashes de tantas cámaras, fueron indicios de que este grupo de teatro amateur va superándose cada día, con pasión y mucho esfuerzo.

Imágenes. “La importancia de llamarse Ernesto” en Torrevieja. Fuente: “OBJETIVO TORREVIEJA”

La importancia de llamarse Ernesto, una comedia de estilo inglés de finales del siglo XIX, donde se desarrollan un gran juego de acciones y lenguaje, dobles sentidos de las palabras y significaciones sociales, parece que seguirá en pie durante una buena temporada de al menos este año 2018. Estrenada por Akra Leuka teatro el pasado 10 de marzo. Siendo esta su tercera representación.

El personaje de Algernon, interpretado por Javier Tortosa, fue de escándalo y de tal vacilación, que saltaban “chispas”. Su compañero “Jack” – “Mr. Worthing”, interpretado por Javier Muñoz, representó una total formalidad y aunque no lo supiese fue siempre franco. Notándose tanto por él como por los demás, una gran proyección de voz. Nadie perdió el hilo de la historia.
Sus parejas féminas en esta historia, la joven “Wendolyn”, interpretada por Cristina Vaquer, así como por la jovencita “Cecile” interpretada por Laura Vaquer, notáronse un brillo en sus rostros, así como unas miradas entre ellas mismas y el resto de personajes que era imposible dejar de no meterse en sus “cabecitas”. Las ironías y los argumentos absurdos entre otros fueron sus fuertes.
La complicidad entre el “Dr. Casulla” interpretado por Miguel Ángel Vaquer, y la institutriz “Ms. Prism” interpretado por Yolanda Paredes, vibró entre ellos, así como la picaresca que dio fruto… a la fruta.
Culminando en la alta aristocracia con la torrevejense Carolina Ruiz,  quien interpretó a “Lady Bracknell”, toda una dama pisando fuerte sobre las tablas, “machacando” con sus argumentos para conseguir lo que se propusiese.
Ya finalmente en cada casa de cada señor, se encuentran los criados, “Lane” interpretado por Miguel Gil y “Merriman” interpretado por Alberto Sirvent. Interpretando un magnífico papel en sus cortas apariciones. Con sutilezas de entonaciones y miradas, nos recordaron a nuestro viejo amigo “Oshidori” en Usted tiene ojos de mujer fatal representada esta obra por este grupo alicantino en años anteriores.

En cualquier caso, se notó un grupo cohesionado y muy bien organizado tanto por el elenco como por el resto de los técnicos, de tramoya, luces, sonido, fotografía y dirección.

El próximo bolo será en Las Cigarreras, Alicante, sábado 21 de abril a las 18:00h en la Casa de la Música, donde esperamos acoger al vecindario de Carolinas, el Plá, Zona Centro (Plaza de toros), y alrededores a disfrutar una vez más de esta comedia trivial.

Las entradas ya están a la venta en entradium.com

Sobre el Autor: ADRIAN MAZON