Primer taller del 2018: Técnicas de Voz

Taller de Técnicas de voz

Únete a un mes completo del primer taller del año impartido por la Psicóloga, Actriz y Narradora Oral Marisela Romero, acompañada por la Fisioterapeuta, Narradora y Comunicadora Oral Josefina Ruiz Quevedo.

Partiendo de la base de que en expresión todo es entrenable, este taller surge del deseo de ofrecer herramientas innovadoras que ayuden a optimizar los propios recursos desde una perspectiva creativa y lúdica, que convierta el hecho de la comunicación en un arte.
No basta con expresar en voz alta la idea que se sustenta por muy buena que sea, la forma es tan importante como el contenido. Los instrumentos con los que cuenta el ser humano para la comunicación oral son la voz, el cuerpo y la palabra. Estos instrumentos necesitan ser educados.
Se trata de trabajar técnicas específicas que contribuyan a que sean más perfectos, más agradables y más concisos, dimensionando la naturalidad, la sencillez, y la confianza por el más natural de los métodos: hablando y escuchando.
Este taller surge del deseo de compartir conocimientos, técnicas e instrumentos reunidos a lo largo de una amplia experiencia en diversas áreas relacionadas con la comunicación, que provienen de diferentes disciplinas, como el teatro, la narración oral, la pedagogía, la psicología y la fisioterapia.

Los objetivos del Taller serán principalmente:

1. Dotar a los participantes de las herramientas básicas para que puedan expresarse
oralmente, con fluidez y eficacia.
2. Utilización creativa de los recursos expresivos de La Voz,
3. Detectar problemas, habilidades y recursos personales

En este Taller abordaremos

La Relajación y respiración, el Aparato fonador, la Energía, el Volumen, la Dicción, el Ritmo y la Pausa, la Entonación, la Intención y Control del estrés.

El taller fundamentalmente será práctico, en el que todos los contenidos y propuestas se trabajarán a nivel vivencial, a través de la participación e implicación de cada uno de los participantes en los ejercicios propuestos.

La duración del taller

Será de cuatro sábados al medio día. Cada sesión será de 90 min. Con un total de seis horas de Taller.

Las fechas son las siguientes: 20,27 de enero de 2018 y 3, 10 de febrero de 2018

Y una vez más nos reuniremos en el Claustro (Alicante) C/Labradores, 6, Alicante – en una de las salas del sótano.

Si te interesa la propuesta, puedes reservar tu plaza ya mismo desde nuestra web mediante pago seguro pinchando en el botón siguiente:

RESERVAR PLAZA PARA EL TALLER DE VOZ

Sobre el Autor: ADRIAN MAZON